martes, 21 de diciembre de 2010

Algunas medidas tomadas en los centros

Tornos contra el absentismo escolar

Con el objetivo de controlar el absentismo en la escuela, se están utilizando unos tornos en institutos catalanes. En caso de que un estudiante falte, la máquina envía un mensaje de móvil a sus padres avisando de que el joven ha faltado a clase.

Se trata de un sistema pionero que, basado en la mecánica de los tornos del transporte público, controla la asistencia o ausencia de los alumnos en clase.
El nuevo aparato funcionará a partir de este curso en un instituto de Girona, el Narcís Xifra. Hace un par de años que lo puso en marcha el IES de Sant Vicenç de Montalt, en el Maresme, con resultados positivos. Estos son los únicos centros que, de momento, lo han implantado.
La mecánica de la herramienta es sencilla. Los alumnos tienen que pasar un carné por un detector para que se abran las barreras mecánicas de acceso a la escuela.
Por su parte, el vicepresidente de la Federació d’Associacions de Mares i Pares d’Alumnes de Catalunya (FAPAC), Álex Castillo, califica de "drástica" esta nueva medida de control. A pesar de ello, añade que "todo lo que sea facilitar información a los padres sobre lo que están haciendo sus hijos está bien".
No sólo es un sistema de control, también es de seguridad.

 


Me gustaría que opinarais acerca de esta clase de medidas que empiezan a tomarse

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario